Ingredientes

1 cucharadita de levadura natural seca
4 tazas de harina de trigo
1/4 de taza de agua caliente
6 huevos
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de anís en polvo
1 taza de Craisins® Cranberries Deshidratados
1/2 taza de azúcar
125 gramos de mantequilla derretida
1 cucharada de agua de azahar opcional
1 huevo
3 cucharadas de azúcar para espolvorear

Instrucciones

Mezclar la levadura con el agua caliente y una cucharadita de azúcar. Revolver y dejar reposar a que aumente su volumen como 5 minutos.

Poner la harina en recipiente grande, hacer un hoyo al centro y poner en él los huevos, sal, anís, Craisins® Cranberries Deshidratados, mantequilla y agua de azahar, si la usamos y la mezcla de levadura. Con un tenedor ir revolviendo poco a poco los líquidos, acercandonos a la harina cada vez más hasta que todo esté mezclado.

Poner nuestra mezcla en una superficie enharinada y amasar hasta tener una pasta suave. Al principio será muy pegajosa y si es necesario podemos poner muy poquita harina hasta que tome consistencia. La ponemos en un recipiente engrasado, tapar con trapo y dejar reposar en un lugar cálido por 3 horas a que suba de volumen.

Precalentar el horno a 230ºC (450ºF).

Separar un tercio de la masa y formar una bola de 5 cms de diámetro y una tira larga para luego hacer los "huesos". Con el resto de la masa hacer una bola grande y poner en el centro de una charola de horno, poner la bolita que hicimos en el centro y colocar los huesos en radios alrededor de ella.

Barnizar con el huevo mezclado y hornear por 10 minutos luego bajar la temperatura a 180ºC (350ºF) y continuar horneando 30 minutos más. Sacar del horno y espolvorear azúcar y servir a temperatura ambiente.

Ve y Califica
Descubriendo el "wonderberry".

Descubriendo el "wonderberry".

Una de las frutas más singulares del mundo.

Aprende más
La cosecha de cranberry

La cosecha de cranberry

Haga clic aquí para obtener más información sobre la cosecha de cranberry.

Averigua Más

Pan de Muertos

Pan de Muertos